CENTRO AUXILIAR A LA INFANCIA

Carácter innovador

Metodología Alternativa

A pesar de que existen centros similares al nuestro, ofrecemos un servicio más completo y de mayor calidad.

Hemos creado un espacio donde las familias pueden disponer de todos los servicios en un centro único, en el que sus pequeños podrán ser atendidos fuera del horario escolar en un ambiente familiar y hogareño.

Las edades para disfrutar este servicio estarán comprendidas entre los 3 y 16 años.


Carácter Educativo

Caracter educativo

La estancia de los niños en nuestro centro conlleva un carácter educativo en todos sus ámbitos, dado que apostamos por una educación en valores.

Como profesionales de la educación infantil, trabajaremos en un marco de respeto, coeducación e igualdad. Teniendo muy presente el trato igualitario hacia todos.

• Apostamos por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

• Apoyamos a las familias para la concialición familiar y laboral.

• Velamos por la prevención de enfermedades infantiles como obesidad, diabetes, colesterol... con una dieta equilibrada y saludable, supervisada por nutricionistas.


Metodología Alternativa

Metodología Alternativa

Nuestra base pedagógica está enriquecida principalmente por el enfoque Reggio Emilia, que enfatiza el aprendizaje por descubrimiento y permite que el niño/a utilice todos sus sentidos para aprender. Para este enfoque el arte es un medio de expresión, constituye un lenguaje a través del cual los niños comunican su manera de ver el mundo.

Para ello disponemos de un espacio libre donde los pequeños puedan expresar y desarrollar su lado más artistico: proporcionando a su alcance unagran variedad de materiales.


Servicio de comedor

Servicio de comedor

Marcamos la diferencia respecto al resto de la oferta que pueden encontrar las familias que necesitan cubrir esta necesidad para sus hijos/as.

Por una parte los pequeños usuarios disfrutarán de una dieta mediterránea con menú casero, que compensa el desarraigo familiar con la sensación de sentirse como en casa; Al mismo tiempo van adquiriendo hábitos de alimentación saludable.

Nuestros platos serán elaborados con productos biológicos, de temporada y de proveedores locales.


Seguimiento nutricional

Seguimiento Nutricional

Control mensual que llevará a cabo un dietista con intención de preservar la salud de nuestros usuarios.


Información nutricional

Información Nutricional

Orientación nutricional a cargo de un nutricionista dirigida a las familias para informar sobre hábitos saludables de alimentación.


Servicio de recogida

Servicio de recogida

Nos destacamos por recoger a los niños en cualquier centro educativo, compartiendo vehículo de transporte con otro centro colaborador.